Policía Cibernética detiene a cuatro por estafas en redes sociales por más de RD$800,000

Las víctimas sufrieron pérdidas superiores a RD$800,000 mediante suplantación de identidad y esquemas de extorsión.

La policía cibernética detuvo a cuatro personas por estafas en redes sociales que superan RD$800,000 en República Dominicana.

Santo Domingo.-  La Policía Cibernética arrestó a cuatro personas vinculadas a estafas cometidas a través de redes sociales, que suman más de RD$800,000 en perjuicio de varias víctimas. Los operativos se realizaron en distintos puntos del país en las últimas 48 horas, como parte de la investigación de delitos tecnológicos.

Detalles de los arrestos

Los detenidos son Issamar Vásquez Francisco, Ashley Nicole Javier Duval, Ana Margarita Fernández Polo y Breyli Martínez.

    Procedimientos legales

    Los cuatro detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, que continuará con los procesos legales correspondientes, en el marco de los esfuerzos de la Policía para combatir los delitos cibernéticos y proteger a los ciudadanos de fraudes en redes sociales.

    Antecedentes generales

    El fraude y las estafas a través de redes sociales se han incrementado en los últimos años, aprovechando la facilidad de comunicación digital y la confianza de los usuarios en plataformas como WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería.

    Estos delitos suelen implicar suplantación de identidad, falsos modelos de inversión, extorsión y amenazas, afectando a ciudadanos y empresas por montos que pueden superar cientos de miles de pesos. Las víctimas reciben mensajes engañosos que las inducen a transferir dinero o entregar información personal sensible.

    En respuesta, las autoridades de seguridad cibernética, como la Policía Cibernética, han intensificado los controles, investigaciones y operativos para identificar a los responsables, detener a los involucrados y prevenir que estos delitos se sigan cometiendo. La colaboración con entidades financieras y plataformas digitales es clave para rastrear las transacciones fraudulentas y proteger a la población.