SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público arrestó este sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, quien era exjefe de Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina, a la pastora Rossy Guzmán y a otros tres implicados supuestamente en hechos de corrupción administrativa.
Bajo el nombre «Operación Coral», porque protege al «pulpo«, los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde presuntamente desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, además detuvo a Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.
El Ministerio Público solicitará ante un juez de Atención Permanente la aplicación medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas.