SANTO DOMINGO.- A la celebración por la llegada del expelotero David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown se unión el presidente de la República, Luis Abinader.
Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario externó sus felicitaciones al «Big Papi», quien logró, en su primer intento, unirse a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
«Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del Big Papi, David Ortiz, al , al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchas felicidades David, eres un gran #OrgulloDominicano», escribió.
A las 08:30 de esta noche el extoletero de los Media Rojas de Boston tiene previsto un encuentro con la prensa donde compartirá sus impresiones luego de recibir la buena noticia.
El encuentro con los medios de comunicación está pautado para desarrollarse en las instalaciones del Hotel Intercontinental, informó su relacionador público.
En su paso por el béisbol en las Grandes Ligas, el cual se extendió por 20 años, el conocido como “Big Papi” marcó un promedio ofensivo de .286, 541 cuadrangulares, 1,768 carreras empujadas y 632 dobles.
Ortiz también jugó con los Mellizos de Minnesota.
En diez ocasiones fue seleccionado al juego de las estrellas y también ganó el bate de plata siete veces, además de tres campeonatos con Boston 2004-2007.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email