Este cambio en la DGII responde a la estrategia gubernamental para optimizar la administración fiscal en el país.
El presidente Abinader oficializa la designación director general DGII con Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni al mando.
Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en sustitución de Luis Valdez Veras, mediante decreto emitido este lunes, como parte de los ajustes realizados en la administración pública.
La disposición presidencial establece además la derogación del artículo 3 del Decreto núm. 329-20, del 16 de agosto de 2020, que regía la designación anterior en esa institución recaudadora.
El decreto indica que la designación de Urrutia Sangiovanni responde a las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo por la Constitución de la República y forma parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la gestión institucional y la eficiencia en la administración tributaria.
La medida fue emitida en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, a los seis (6) días del mes de enero del año 2026, y será remitida a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Administración Pública y demás organismos correspondientes para su ejecución.