Redacción internacional.- Al menos ocho incidentes han sido reportados este 1 de julio a la Agencia de Gestión de Emergencias de Tobago (TEMA) debido al paso del huracán Beryl.
El director de TEMA, Allan Stewart, dijo que la mayoría de los informes eran árboles caídos, uno de los cuales bloqueó una carretera importante en Arnos Vale. Varias sucursales quedaron dispersas a lo largo de la carretera en los distritos rurales mientras acudían los equipos de emergencia.
“También tenemos un árbol caído en el área de Campbleton de Charlotteville que está causando una perturbación”, dijo.
TEMA dijo que también había recibido informes de fluctuaciones en el suministro eléctrico en pueblos del este y norte de la isla, incluidos Concordia, Casatara, L’Anse Fourmi, Belle Garden y Speyside. También se informaron fluctuaciones en Crown Point y hubo informes de cortes de energía en otras áreas.
Stewart dijo que las condiciones climáticas se estaban intensificando y que el ojo del sistema estaba ubicado justo al noreste de Charlotteville, a unos 18-20 kilómetros.
“Podemos ver que los vientos están aumentando. Se están volviendo más intensos a medida que el sistema se desplaza más hacia el oeste”.
Los pescadores tomaron precauciones y sacaron sus barcos del mar cuando las olas de la tormenta azotaron la costa.
La mayoría de los negocios estaban cerrados con la excepción del supermercado Save Value en Bon Accord.
Mientras tanto, el líder político de los Patriotas Demócratas Progresistas, Watson Duke, publicó un video desde su casa en Moriah en el que agradeció a Dios por sus misericordias.
“El área es bastante segura, cosas menores. Nada realmente grave y le doy gracias y alabo a Dios por eso porque una tormenta es algo serio”, dijo.
Duke dijo que cuando pase el huracán, tiene la intención de visitar su distrito electoral de Roxborough/Argyle para ver cómo les fue a los aldeanos.