En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor llevará ante los tribunales empresas que violaron la ley 358-05

  • Por: 
  • miércoles 26 enero, 2011 - 8:44 AM | 
Pro Consumidor llevará ante los tribunales empresas que violaron la ley 358-05
Pro Consumidor llevará ante los tribunales empresas que violaron la ley 358-05

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de PRO Consumidor, Altagracia Paulino, advirtió este miércoles que llevarán ante los tribunales a las empresas que no han presentado los contratos de adhesión porque violaron la ley 358-05 de protección al consumidor.

Paulino sostuvo que varias ARS, compañías telefónicas  y empresas bancarias no han cumplido porque se creen por encima del bien y el mal.

“vamos a proceder ante los tribunales porque se violó la ley 358-05, es una falta grave y esta ley es de orden público, por lo que nosotros hoy comenzamos a notificar a todo el que no registró los contratos, porque es una rebeldía contra la ley. Yo no voy a permitir, que el poder que tengo para aplicar esta ley, que se viole. Nadie me ha puesto traba y no voy a perder la oportunidad que tengo de notificar y llevar a los tribunales a quien no cumplió”, señaló la ejecutiva.

Altagracia Paulino dijo que los contratos de adhesión son unilaterales porque solo el proveedor pone las condiciones antes de serrar las negociaciones colocando al cliente contra la pared.

Paulino ofreció sus declaraciones en “El Despertador” del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que el artículo 81 hasta el 83 habla sobre los contratos de adhesión prohibiendo de ante mano las letras pequeñas que lo que busca es la no lectura de lo escrito.

Dijo que nadie puede alegar ignorancia porque todos fueron avisados y se les dio 120 días el cual se cumplieron ayer, por lo que se verán en los tribunales.

Aclaró que las sanciones serán 500 ó más salarios mínimos para lo que hayan violado la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *