Organismos y pueblos latinoamericanos llaman a detener la agresión y proteger la soberanía venezolana.
Santo Domingo.– 1.- La región del Caribe, por su situación de tranquilidad, en su momento fue declarada zona de paz.
2.- Por estudios y comprobaciones, se ha determinado que América Latina y el Caribe es el área más desigual del mundo.
3.- En la actualidad, el Caribe está convulsionado porque los intereses monopolistas norteamericanos, en su afán de volver a controlar a Venezuela y sus recursos naturales, procuran agredirla.
4.- Latinoamericanos y caribeños ocupan hoy la atención de la comunidad internacional por lo que está ocurriendo alrededor de Venezuela y la acción bélica de Estados Unidos.
5.- Lo que dice la sensatez y el buen juicio es que en pleno siglo XXI la humanidad no debe estar en estado de incertidumbre porque así lo quiere una minoría insaciable de dinero.
6.- La zona del Caribe, por su desigualdad, pobreza y necesidades de todo tipo, lo que necesita es solucionar sus dificultades, pero no por medio de bombazos.
7.- Lo que fue un sector de paz, espacio tranquilo, el señor Donald Trump lo ha hecho lugar de detonaciones y muertos.
9.- Las voces contrarias a la carrera armamentista y defensoras de los pueblos que luchan por su liberación y la defensa de sus recursos naturales deben levantarse y expresarse contra la agresión a Venezuela.
10.- A los portadores de las guerras injustas, de rapiña y saqueo, conviene aislarlos para que no sigan haciéndole daño a la humanidad.
11.- Hay que insistir, poner énfasis, incidir, repetir, llamar la atención y hacer hincapié en el sentido de que es injusta la agresión a Venezuela.
12.- Los mensajes cargados de verdades siempre son bien recibidos por las personas con su cerebro no contaminado por ideas y conceptos difundidos por los que llevan a los pueblos a conflictos armados.
13.- La mayoría del pueblo norteamericano de nobles sentimientos no ha creído en los argumentos del señor Donald Trump para ejecutar una agresión contra Venezuela.
15.- Cada vez son menos los gobiernos decentes y libres de la tutela de Estados Unidos que aceptan como cierta la invención del llamado Cartel de Los Soles.
16.- Ocuparse del asunto de Venezuela debe ser cuestión de primer orden porque está en juego el derecho de un pueblo que ha decidido liberarse y construir el régimen económico y social que le garantice desarrollo y progreso social.
La región del Caribe, tradicionalmente considerada una zona de paz, enfrenta hoy una convulsión debido a la agresión impulsada por intereses monopolistas norteamericanos que buscan controlar a Venezuela y sus recursos naturales. Esta situación ha generado preocupación internacional y movilización social.
América Latina y el Caribe son reconocidos como la región más desigual del mundo, con altos niveles de pobreza y necesidades múltiples. Esta realidad agrava la crisis en el Caribe, donde la violencia y la inestabilidad dificultan la solución pacífica de los problemas sociales y económicos.
La comunidad internacional y los pueblos latinoamericanos se han manifestado en contra de la agresión a Venezuela, destacando que la mayoría del pueblo norteamericano rechaza la intervención militar. Se insiste en la necesidad de aislar a los promotores de conflictos y defender la soberanía y el desarrollo social de Venezuela.