x

Procuradores fiscales exigen cumplimiento de acuerdos con el presidente y amenazan con paro laboral

Protesta

Además, los manifestantes advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus peticiones, se verán obligados a realizar un paro laboral completo el próximo lunes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Un grupo de procuradores fiscales y fiscales adjuntos realizó una manifestación pacífica en el Palacio de Justicia de la provincia Monseñor Nouel, donde dieron lectura a un manifiesto dirigido al presidente de la República.

En el documento, los fiscales exigieron el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el año 2023, que incluyen diversas demandas para mejorar sus condiciones laborales.

Entre las principales solicitudes, los procuradores mencionaron la necesidad de garantizar pensiones y retiros dignos para aquellos miembros del Ministerio Público cuya edad y estado de salud ya no les permiten desempeñar sus funciones con la calidad requerida. También pidieron una mejora salarial y la elevación de más de cien fiscales adjuntos al cargo de procuradores fiscales.

Además, los manifestantes advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus peticiones, se verán obligados a realizar un paro laboral completo el próximo lunes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

México está en “una etapa de duelo” por victoria de Trump, afirma el cineasta Ruizpalacios

Dentista acusado de envenenar a su esposa, enfrenta cargos por planear muerte de un detective

Reproducción asistida: una opción alternativa para mujeres después de los 39 años

España sigue luchando contra el lodo 30 días después del temporal que dejó 230 muertos