x

Propuestas seleccionadas de logo Marca País atentan la constitución, dice Enmanuel Esquea

“Me recuerda las coqueterías de  camisas apretadas para enseñar los bíceps y las minifaldas para mostrar las piernas”, dijo el dirigente político.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Luego de darse a conocer las propuestas semifinalistas del logo Marca País, el jurista y dirigente político, Enmanuel Esquea Guerrero, aseguró que unos “imberbes, se van a atribuir el derecho de promocionar al país con un nombre diferente al establecido en el artículo 1 de la Constitución”.

“El promocionar el país con un nombre diferente, es una demostración de que repudiamos el que tenemos! Y eso es un atentado a la Constitución sancionado por el artículo 14 del Código Penal!”, dijo.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Entonces unos barbudos o imberbes, se van a atribuir el derecho de promocionar al pais con un nombre diferente al establecido en el articulo 1 de la Constitucion que dice: “El pueblo dominicano constituye una nación (…) con el nombre de República Dominicana”?</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1388879842070994948?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Las declaraciones de Esquea fueron dadas a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que el referido artículo dice que: “El pueblo dominicano constituye una nación (…) con el nombre de República Dominicana”.

El mismo se mostró sorprendido de que algunos funcionarios propicien la violación de la Constitución con un nombre que cambia el nombre del país.

“Me recuerda las coqueterías de  camisas apretadas para enseñar los bíceps y las minifaldas para mostrar las piernas”, dijo el dirigente político.

Puntualizó que se llegará a un punto donde se tomará en cuenta a los turistas si no les gustan los colores o la forma de la bandera y tendremos que adoptar otros colores u otra forma.

“No me van a convencer de que deba negociar el nombre de mi patria, de mi escudo, de mi himno ni de mi bandera! El próximo paso sería la soberanía, ¿verdad?”,  cuestionó Esquea Guerrero.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>No me van a convencer de que deba negociar el nombre de mi patria, de mi escudo, de mi himno ni de mi bandera! El próximo paso seria la soberanía, verdad?</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1388890960264933378?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Añadió que los valores no se acomodan ni son transitorios, sino, no son valores. “Los valores de la patria (incluido su nombre) son metálicos y eternos”, sentenció este domingo el jurista.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El promocionar el pais con un nombre diferente, es una demostración de que repudiamos el que tenemos! Y eso es un atentado a la Constitucion sancionado por el articulo 14 del Código Penal!</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1388882305436037122?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

Comenta con facebook