x
Batalla Electoral 2024

Psicólogo explica acción de personas que salvaron mujer en paso a desnivel

Prevención

Asimismo, Vergés exhortó a ser agentes de prevención ante las personas que quieran atentar contra su vida, “salven cualquier vida a cualquier costo”.

Santo Domingo. – El psicólogo Luis Vergés explicó a Noticias SIN que la acción de las personas que se arriesgaron para salvar la vida de una mujer que intentó lanzarse del paso a de desnivel 27 de Febrero, se considera como tendencia de procurar el bien de los demás.

“Hay personas que tienen esa tendencia de procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso en contra del interés propio”, dijo Vergés.

Al calificar la hazaña como positiva, el especialista resaltó que “aspira a que no solo grupo pequeño haga eso, más bien que sea una actitud compartida por toda la sociedad, para que entendamos que mañana puede ser un ser querido o puede ser un amigo”.

Asimismo, Vergés exhortó a ser agentes de prevención ante las personas que quieran atentar contra su vida, “salven cualquier vida a cualquier costo”.

Se recuerda que la mañana del miércoles 28 de febrero una mujer caminó por una de las vigas que sostiene los muros internos del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calle doctor Defilló, desde el cual amenazó con lanzarse.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a la joven sentada en la viga, mientras decenas de personas le pedían que no llevara a cabo sus intenciones.

Luego, varios hombres arriesgaron sus vidas para rescatar a la mujer que se encontraba sentada. Tras el rescate, un agente de la Policía Nacional se la llevó en brazos hacia una patrulla.

En el lugar se pararon curiosos para grabar e intentar ayudar. Mientras, agentes de la Digesett viabilizaban el tránsito congestionado.

Comenta con facebook