El vuelo AI171 de Air India, un Boeing 787-8 Dreamliner, se accidentó poco después del despegue en Ahmedabad, India, sin dejar supervivientes entre los 242 ocupantes. Hay víctimas en tierra.
Nueva Delhi-.– Nueva Delhi- El Gobierno de la India admitió este jueves que el accidente del vuelo AI171 de Air India en la ciudad occidental de Ahmedabad, con 242 personas a bordo, ha resultado en una gran número de muertes, al afirmar que han «perdido a mucha gente» en la catástrofe.
Al menos un sobreviviente del vuelo AI171 de Air India ha sido hallado con vida y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, según confirmó este jueves una fuente policial a los medios.
A continuación, un resumen de lo que se sabe hasta el momento.
La aeronave, que se estrelló poco después de despegar de la ciudad india de Ahmedabad con destino a Londres, operaba desde 2011 y está diseñada para recorrer largas distancias con hasta 330 personas a bordo.
El fabricante estadounidense de aviones Boeing afirmó estar listo para apoyar a Air India tras el accidente.
"Estamos en contacto con Air India en relación al vuelo 171 y estamos listos para apoyarlos", declaró la compañía en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con los pasajeros, la tripulación, los servicios de emergencia y todos los afectados".
Pero este accidente se produce cuando la compañía intenta recuperarse de los graves problemas de imagen que sufre desde los incidentes del modelo 737 Max, otro bimotor aunque más pequeño y de fuselaje estrecho.
En 2018 y 2019, dos aviones de este tipo se estrellaron en Indonesia y Etiopía, provocando la muerte a 346 personas.
Las investigaciones iniciadas tras esos dos accidentes detectaron que Boeing había cometido irregularidades, como el uso de titanio defectuoso y deficiencias de diseño, para lograr la certificación de los aviones.
En 2024, un 737 Max de la compañía Air Alaska realizó un aterrizaje de emergencia al sufrir en pleno vuelo el desprendimiento de un panel que cubría el espacio para una de las puertas de emergencia del avión.
El incidente agravó los problemas de imagen a la compañía y provocó una fuerte caída de sus ingresos en los seis primeros meses de 2024.