¿Qué significa el proceso administrativo cuando se solicita una visa de EEUU?
El proceso administrativo, como detalló Abreu, no necesariamente significa una negación, y algunos casos pueden resolverse favorablemente, incluso permitiendo que la persona obtenga una visa por hasta 10 años.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 06:44 PM
Publicado: 13 de Marzo, 2025, 02:47 PM
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- La abogada Perla Abreu, experta en Migración, aclaró en El Despertador el significado del "proceso administrativo" en la solicitud de visa en la Embajada de Estados Unidos.
Abreu, dijo que este proceso no implica necesariamente la negación de una visa o residencia, como muchas personas temen. Sino que es una investigación adicional llevada a cabo por la embajada para revisar detalles de la solicitud.
Explicó que el proceso administrativo puede durar desde 15 días hasta un año o más. Esto depende de cada caso, y en ocasiones, aunque se retenga el pasaporte, los solicitantes pueden solicitarlo nuevamente a la embajada si lo necesitan.
La experta aclaró que este proceso no lo puede influenciar un abogado. Esto se debe a que es una investigación interna de la embajada que sigue su propio curso.
Además, la abogada subrayó que la ausencia de respuesta por parte de la embajada no implica que el caso haya sido cerrado. Muchas veces, la comunicación puede no llegar al solicitante por cambios de correo electrónico u otros motivos.
Leer más:https://noticiassin.com/causas-de-la-cancelacion-de-visa-de-turista-al-momento-de-renovar-1317168/
El proceso administrativo, como detalló Abreu, no necesariamente significa una negación. Algunos casos pueden resolverse favorablemente, incluso permitiendo que la persona obtenga una visa por hasta 10 años.
En cuanto a los temas de inmigración irregular, Abreu recomendó que las personas mantengan a la mano la "tarjeta roja". Este documento protege a quienes están en situación irregular de ser detenidos por agentes de inmigración.
También sugirió que los que tengan familiares ciudadanos estadounidenses presenten su ajuste de estatus para evitar la deportación.

