x
27 Abril 2024

Ramfis afirma que la suma de obras en rendición de cuentas no justifica más de us$30 mil millones en préstamos

Declaración

Al referirse a las declaraciones del mandatario en materia de seguridad, el candidato presidencial fue categórico en rechazar el progreso que este quiso reseñar, estableciendo que el tema de disminuir el nivel de violencia ha sido un fracaso total del gobierno.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-El presidente del Partido Esperanza Democrática, Ramfis DomínguezTrujillo, cuestionó enfáticamente los motivos por lo que el Primer Mandatario omitiera de su rendición de cuentas, una contabilidad precisa en torno a la inversión de lo que considera un excesivo nivel de endeudamiento histórico en la actual gestión de gobierno.

“El Presidente le debe una explicación al país de que hicieron con los más de US$30 mil millones de dólares contraídos en préstamos en los últimos tres años de su gobierno. Ese dinero compromete el futuro del país y asimismo, nuestra soberanía. Como tal, Abinader debe aclarar que hicieron con ese dinero, y que sea el pueblo como principal veedor del estado, que pueda determinar si es válido o no,” puntualizó.

En torno a las expresiones del Presidente de los “cambios” realizados a favor de construir una sociedad más justa y equitativa, el líder político fue incisivo en especificar que aunque se han logrado algunos adelantos, el colectivo dominicano está peor hoy que hace unos tres años, afirmando que los incrementos salariales de nada sirven cuando el incremento en el costo de la vida se ha disparado en todos los sectores.

“No podemos ser mezquinos, y no reconocer los avances alcanzados, pero jamás podríamos aseverar que hoy viven mejor los dominicanos, cuando la canasta básica es inalcanzable para la gran mayoría, estamos pagando tres veces el costo de energía que en el 2020, el costo del combustible está fuera de control, y en la calle no hay circulante. Para muchos la bonanza fueron las elecciones municipales donde el gobierno desplegó una cantidad enorme de recursos, ahí sí gozaron,” aclaró.

Al referirse a las declaraciones del mandatario en materia de seguridad, el candidato presidencial fue categórico en rechazar el progreso que este quiso reseñar, estableciendo que el tema de disminuir el nivel de violencia ha sido un fracaso total del gobierno.

“Como vamos a celebrar que han reducido los homicidios en un 1% cuando tienen años hablando de su plan para reformar la policía, y las calles están más peligrosas que nunca. 

Hemos pasado por tres jefes de la policía y el pueblo sigue viviendo una zozobra colectiva. Que dejen ese relajo que con la vida de los dominicanos, eso no es un juego, es hora de resolver de una vez y por todas, y para eso, hace falta una mano dura,” urgió.

Al referirse al tema fronterizo y las expresiones del Presidente Abinader, Ramfis dejó claro que este ha sido otro punto álgido en el funcionamiento del gobierno, ya que considera débiles las acciones que hasta el momento se han tomado para resolver lo que considera una crisis de incalculables proporciones, destacando además, que en este día en que celebramos la independencia del país, es imprescindible salir en defensa de nuestra Patria.

“El tema de nuestra soberanía es simplemente más pan y circo como siempre lo hemos expresado. No es una verja perimetral lo que necesitamos, esto es un comienzo y eso es bueno, pero es un muro de hormigón completo lo único que va a detener esa peligrosa invasión. Necesitamos iniciar un proceso inmediato de repatriación masiva a todos los ilegales, implementar un programa de visados de trabajo y hacer cumplir la ley migratoria. También es ineludible reformar las fuerzas castrenses y aplicar una pena de 30 años a quienes vendan nuestra soberanía, dejando entrar a los migrantes de manera irregular; exigimos ley y orden migratorio,” concretó.

El presidente del Partido Esperanza Democrática concluyó destacando lo que consideró una enorme cantidad de montos que enumeró el primer mandatario, recalcando que fue una alocución reeleccionista y repleto de manipulaciones de “numeritos”.

“Ojalá el pueblo pudiera comer cifras, números, y porcentajes, pues de ser así, con esos datos que empleó el presidente en su disertación, saciamos el hambre por par de meses. Lamentablemente, el pueblo necesita alimentación para vivir, se guayaron ahí,” finalizó

Comenta con facebook