x
27 Abril 2024

Ray Guevara critica aprobación de otras leyes, mientras Código Penal espera por más de 20 años

"Porque aquí pocos protestan cuando matan un sargento, un coronel o un capitán, uno se queda esperando la reforma policial, pero sola no resolverá el problema", sostuvo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al destacar que el Congreso aprobó una ley «muy rápido» que dice que el robo aunque no haya sido acompañado de violencia es perseguido de oficio por el Ministerio Público, el presidente del Tribunal Constitucional se pregunta «¿por qué no aprueban el Código Penal?».

«No voy a juzgar la causa, lo que digo es que cuánto tiene el Código Penal, más de 20 años, cuánto tiene el proyecto del código civil, y el de procedimiento civil, entonces yo creo que nosotros debemos revisarnos todos y ver que una golondrina no hace verano, una sola no», manifestó en la entrevista de El Despertador.

Dijo que para enfrentar la situación, que vivimos en nuevas épocas, se necesita un influjo positivo creativo de acompañamiento para combatir los males sociales que en el fondo están en la base de una delincuencia que quiere perturbar el aparato del Estado y quiere crear en los propios integrantes de los cuerpos policiales el desasosiego.

«Porque aquí pocos protestan cuando matan un sargento, un coronel o un capitán, uno se queda esperando la reforma policial, pero sola no resolverá el problema», sostuvo.

Agregó que la sociedad dominicana debería emplear su tiempo en cosas fundamentales, «en un país turístico que necesita la paz como condiciones para el desarrollo».

 

Comenta con facebook