x
27 Abril 2024

RD genera expectativas como destino turístico en feria Fitur de España

proyección

El miércoles 24 de enero iniciará Fitur, es la tercera feria más importante del mundo donde RD tendrá participación y dará a conocer nuevos destinos turísticos.

MADRID.- A solo dos días para el inicio de FITUR 2024 en Madrid España, ya República Dominicana genera expectativas sobre su participación y los nuevos destinos turísticos que presentará. Mientras que en el marco de esta feria, este lunes, comenzaron las reuniones empresariales y encuentros con la prensa para divulgar información sobre el sector turístico, su crecimiento y su proyección.

A propósito, el Banco Popular dijo estar tranquilo ante el alza del dólar y que su cartera de colocaciones al sector turístico ascendió a mil 350 millones de dólares.

El miércoles 24 de enero iniciará Fitur, es la tercera feria más importante del mundo donde RD tendrá participación y dará a conocer nuevos destinos turísticos.

Uno de los temas a tratar será Cabo Rojo, en Pedernales y también de Miches. Además, el ministro de Turismo, David Collado, ha dicho que en el país es necesaria la expansión del turismo dominicano porque esto genera más divisas que son importantes para el sector y para el mercado en este momento.

Sobre el tema de las divisas, los ejecutivos del Banco Popular dieron declaraciones en una actividad previa, en la mañana del lunes, y dijeron no estar preocupados por la situación de alza del dólar que se registra en este momento.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, dijo: “nosotros estamos viendo una situación normal con la tasa de cambio, estamos viendo mucha fluidez en el sistema cambiario. Te lo digo de verdad, estamos vendiendo más dólares que nunca, estamos recibiendo más dólares que nunca, de parte de los turistas, de los inversionistas extranjeros y veamos las cosas en contexto del tiempo”.

El ejecutivo continuó diciendo: “De una manera acumulada, del año 2021 al cierre del 2023, aun tenemos una moneda apreciada contra el dólar de los Estados Unidos. Una depreciación de solo 3.4% menos que el 5% promedio de los últimos 20 años”.

Por su parte, Juan Manuel Martín, vicepresidente de área de negocios turísticos, expresó: “que en RD hay bancos con capacidad de poderles prestar para ayudarles en sus inversiones. Estamos junto al cliente allá donde hacen los negocios”.

Los ejecutivos explicaron que del total de la cartera de clientes del sector turístico, el Banco Popular tiene el 38% y además, su cartera creció en mil 300 millones de dólares.

Comenta con facebook