x

RD liderará Grupo de Expertos para Control Lavado de Activos de OEA

Congreso

Recordó que el país ha puesto en marcha la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con la ayuda del Banco Mundial, con la finalidad de enfocar las acciones estatales y de los diversos sectores económicos en los riesgos identificados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tendrá la presidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos. 

Esta información fue ofrecida por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en medio de la apertura del VI Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos, el cual se organizó por el Comité Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Conclafit) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Vicente enfatizó que el Gobierno está comprometido a combatir ese crimen y a enfrentar el financiamiento del terrorismo.

Recordó que el país ha puesto en marcha la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con la ayuda del Banco Mundial, con la finalidad de enfocar las acciones estatales y de los diversos sectores económicos en los riesgos identificados.

El funcionario declaró: «Conjuntamente, como parte de este ejercicio, se están realizando las evaluaciones sectoriales de riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de personas jurídicas y de activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales, que son fundamentales para el proceso de evaluación en la quinta ronda que se avecina».

Agregó que la fase final del proceso de evaluación está siendo trabajada y que cuando finalice, se empezará a diseñar la estrategia que se pondrá en funcionamiento de forma integral como Estado.

Por su lado, la secretaria técnica del Conclafit y la directora general de la UAF, Aileen Guzmán Coste, destacó las políticas antilavado como una saludable inversión para el crecimiento de la sociedad y la economía nacional. Por esta razón, se mantienen haciendo mejoras relacionadas a la seguridad informativa.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía estatal de Nuevo León, México, abate a ocho presuntos sicarios en enfrentamiento

Un motociclista desaparece tras caer en un enorme socavón en Seúl

‘The Shooting’, un cortometraje que denuncia la violencia contra la prensa en México

Epidemia silente: accidentes de tránsito cobran ocho vidas por día en RD

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Karen Yapoort habla sobre su reciente retoque de nariz

Maduro anuncia entrega de una tonelada de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela

Ministro de Cultura visita el Centro Cultural Banreservas