El partido se disputó en el Movistar Arena ante 7.923 espectadores con un marcador final de 95-90 a favor del Real Madrid.
Real madrid gana paris basketball euroligacon un marcador de 95-90 en un partido disputado en el Movistar Arena de Madrid.
Madrid.- El Real Madrid logró una trabajada victoria en la Euroliga ante el París Basketball (95-90) tras un choque en el que se vio obligado a ofrecer su mejor cara ofensiva, liderado en el apartado anotador por Theo Maledon, Walter Tavares y Trey Lyles, autores de 51 puntos entre los tres.
Después de tirar por tierra en Milán una racha de ocho triunfos consecutivos, ponía el conjunto blanco de nuevo la cuenta a cero ante un rival que el año pasado le dio un susto en la misma competición, ganando a domicilio en el primer partido del play-in con una plantilla que distaba mucho de la actual.
Pese a ello, y obviando también su mala posición en la tabla clasificatoria, sigue siendo el plantel parisino un equipo de ritmo alto y muchos tiros, el que más intenta y el que más puntos anota.
Un auténtico dolor de cabeza que obliga a estar fino en el aro opuesto y a no desconcentrarse para evitar un chaparrón repentino en contra.
La reacción, además, fue notable. Y tuvo un poco de historia. Tras un triple de Gabriel Deck comenzó un pequeño cameo de Maledon, que anotó cinco puntos seguidos sin réplica.
Y el lanzamiento exterior con el que logró los tres primeros de ellos es ya patrimonio inmaterial de la competición, pues sirvió para sumar el punto un millón en la misma.
Fue lo más destacado en una primera parte de intercambio constante de golpes, con un anfitrión que no lograba quitarse de encima a un contrario pegajoso, que siempre tenía una canasta en el zurrón cuando se le podían complicar las cosas y que en su mejor momento llegó a disponer de siete puntos de renta favorable, incendio momentáneo al filo del descanso que apagaron Chuma Okeke con un triple y Theo Maledon con un 2+1.
La segunda parte arrancó con Lamar Stevens encendido, dejando dos aciertos perimetrales en apenas 41 segundos. La demostración de que el París iba a continuar jugando a lo suyo, hasta donde le dieran las fuerzas o la capacidad.
Así; Tavares, Mario Hezonja y Facundo Campazzo tuvieron que salir al quite en otro amago de despegue del bando francés, que a pesar de ello logró estar todo el tercer acto por delante y llegar a la media hora ganando por cuatro (70-74, m.30).
Los diez minutos decisivo empezaron calientes, con cuatro triples en menos de un minuto y medio repartidos a partes iguales entre los dos conjuntos, siendo el canadiense Trey Lyles autor de los dos de los de blanco.
En mitad de ese fuego cruzado entre francotiradores, apareció Usman Garuba con la contundencia de un tanque.
El '16' madridista se fundió de acero para 'pegarse' en la pintura contra todos los contrarios que le salían al paso, dejando seis puntos que levantaron a la grada y permitieron encarar a los suyos el desenlace con cierta holgura (86-81, m.35).
Quedaba aún así faena, porque el París Basketball no soltó el brazo, entrando en el último minuto a solo dos puntos.
95 - Real Madrid (24+25+21+25): Campazzo (7), Abalde (4), Okeke (9), Hezonja (6), Tavares (16), -cinco inicial-, Maledon (21), Llull (2), Lyles (14), Deck (8), Garuba (6), Krämer (-), Len (2).
90 - París Basketball (21+29+24+16): Hifi (11), Morgan (3), M'Baye (10), Stevens (11), Faye (4) -cinco inicial-, Cavaliere (3), Herrera (12), Rhoden (19), Dokossi (3), Ouattara (14).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Sergio Silva (Portugal) y Stefan Calic (Serbia). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 17 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 7.923 espectadores. Theo Maledon anotó el punto un millón en la historia del torneo.