x
Batalla Electoral 2024

Recesan para este jueves audiencia de coerción a acusados por supuesto fraude a la Lotería

Los fiscales anticorrupción aseguraron que Dicent fue más lejos y les dio informaciones falsas a los investigadores con interés de crear falsos positivos o de entorpecer las investigaciones.

Imagen sin descripción

 SANTO DOMINGO.- Fue recesada para este jueves a las 11:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los 10 detenidos como parte de la Operación 13 que investiga el supuesto fraude en la Lotería Nacional.

A su salida el ex administrador de la lotería dijo que «vine por justicia y me convirtieron en un jefe de una banda criminal».

Con el fraude en la Lotería Nacional, el destituido administrador de la entidad,  y sus alegados cómplices, habrían obtenido en ganancias más de cinco millones de dólares, y esa no era la única estafa que tenían en mente realizar, según las indagatorias realizadas por el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones del órgano acusador, Dicent realizó, además, algunas maniobras para tratar de contaminar la investigación y que no fuera involucrado en el caso.

Cuando uno de los dueños de bancas afectado por el fraude en el sorteo del 1 de mayo de la Lotería, se dio cuenta de la estafa, determinó el órgano acusador, se lo comunicó al presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, quien a su vez se reunió con Dicent donde vieron el video del sorteo de ese día y confirmaron que hubo una maniobra en la extracción del primer bolo con el número 13.

Dicent se mostró sorprendido -continúa detallando el MP en la solicitud de medida de coerción-, le agradeció al banquero Sigfredo de la Rosa (Doble Play) y aprovechó para nombrarlo como asesor de seguridad donde devengaría un sueldo de 30 mil pesos.

Los fiscales anticorrupción aseguraron que Dicent fue más lejos y les dio informaciones falsas a los investigadores con interés de crear falsos positivos o de entorpecer las investigaciones.

El recién destituido director de la Lotería, Luis Dicent, el expresidente de Fenabanca, William Rosario, y los otros ocho detenidos mediante la “Operación 13” fueron trasladados este miércoles ante el tribunal de atención permanente del Distrito Nacional que conocía desde temprano la solicitud de medidas de coerción por el presunto fraude por más de 500 millones de pesos en el sorteo del pasado 1 de mayo.

Comenta con facebook