Este avance es consecuencia de la implementación de políticas de disciplina presupuestaria, optimización de procesos administrativos y seguimiento riguroso de las obligaciones financieras.
El Hospital General Mario Tolentino Dipp.
Santo Domingo.– El Hospital General Mario Tolentino Dipp redujo durante el año 2025 un 99 % su deuda institucional, como resultado de una gestión financiera responsable, eficiente y orientada al fortalecimiento institucional.
Al inicio del período, la deuda ascendía a RD$66,958,468.22, la cual fue reducida de manera significativa hasta RD$684,490.24, reflejando una mejora sustancial en el control de los compromisos financieros y en el uso racional y transparente de los recursos disponibles.
Este avance es consecuencia de la implementación de políticas de disciplina presupuestaria, optimización de procesos administrativos y seguimiento riguroso de las obligaciones financieras, lo que ha permitido sanear las finanzas del hospital y garantizar una mayor sostenibilidad operativa.
Además destaca de manera especial la gestión del doctor Guzmán, cuyo liderazgo, visión estratégica y compromiso con la buena administración han sido determinantes para alcanzar estos resultados. Bajo su conducción, se impulsaron decisiones orientadas a la eficiencia, la transparencia y el fortalecimiento de la gobernanza institucional.