Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana informó que quedó resuelta una falla en la parte de alta tensión de transmisión, perteneciente a la empresa ETED, que afectó a siete de sus subestaciones, y dejó sin electricidad esta madrugada a miles de sus clientes, pertenecientes a unos 50 circuitos.
Tras supervisar los trabajos esta madrugada y hacer un recorrido por varias de las subestaciones afectadas, el administrador general Milton Morrison comunicó en su cuenta de twitter «que quedaron completados los trabajos en las siete subestaciones eléctricas, las cuales ya se encontraban suministrando energía a todos los clientes de Edesur afectados».
«Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado se produjo una falla en la parte de alta tensión de transmisión, provocando la salida las subestaciones Matadero, UASD, Embajador, Los Prados, Herrera, Granito Bojos y Centro de Operaciones», tuiteó.
Milton Morrison también informó que los trabajos para solucionar esta eventualidad se hicieron de forma conjunta entre técnicos de las empresas Edesur y ETED, a quienes felicitó por su gran trabajo y vocación de servicio.
El evento se trató de una explosión de un transformador de voltaje (PT) en el seccionador de Acople a 138 kV de la Subestación Matadero.
Provocó el disparo o apertura automática que afectó varias líneas de transmisión de ETED a 138 kV y 69 kV, y de algunos generadores.