x
Batalla Electoral 2024

República Dominicana contará con pasaporte electrónico

La iniciativa autorizada en el decreto presidencial 438-22, fue dada  a conocer por el director de la DGP.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. –

La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció que en los próximos días implementarán en el país un sistema de pasaporte electrónico. La iniciativa autorizada en el decreto presidencial 438-22, fue dada  a conocer por el director de la entidad, Néstor Julio Cruz Pichardo, quien se reunió con el Comité Nacional de Facilitación (CNF) para darle curso al proyecto.

Cruz Pichardo indicó que a su llegada a la institución se preocupó por el funcionamiento de ese dispositivo, indagando de esa forma los pasos que se habían dado al respecto, por lo que el presidente Abinader lo ha declarado de «alto interés» para la mejora del país.

De acuerdo al decreto, las instituciones que fueron instruidas para que colaboren con la DGP en la ejecución del proyecto se encuentran los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, de la Presidencia, de Interior y Policía y Turismo.

También el Instituto de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, así como la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación.

Comenta con facebook