Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – El mal estado de sus calles, las inundaciones cuando llueve y la falta de recogida de la basura, preocupa a comunitarios del sector El Tamarindo Primero, en Santo Domingo Este quienes aseguran que por años los gobiernos solo les hacen promesas.
La esperanza de los comunitarios del sector El Tamarindo Primero, detener sus calles pavimentadas se ha ido con el tiempo, debido a que por más de treinta años sólo han recibido promesas de los gobiernos.
Hay quienes aseguran que creen que morirán y no verán el asfalto, y dicen que han sido abandonados por todos los gobiernos que solo los buscan en tiempo de política.
Conductores que se dedican a vender productos a los colmados y la población del Tamarindo aseguran que sus vehículos se maltratan frecuentemente por el mal estado de las calles.
Amas de casa y comerciantes indicaron además que deben acumular gran cantidad de basura debido a que el camión recolector de basura tarda de 15 a 20 días para pasar por sus calles.
Aunque valoran que hace unos años les construyeron aceras y contenes, aseguran que desde entonces cuando llueve sus casas se inundan por no contar con drenaje pluvial.