x
27 Abril 2024

Residentes en barrios del Gran Santo Domingo se preparan para Semana Santa

Ante la crisis económica que afecta a miles de familias, hay ciudadanos que dicen que se quedarán en sus hogares descansando

Imagen sin descripción

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Mientras miles se preparan para viajar a los ríos y playas durante el feriado de Semana Santa, residentes en barrios populares, como La Ciénaga y Villa María, debido a la situación económica, se conformarán con pasar el asueto en una piscina inflable en la calle, el traspatio o la azotea.

A una semana de que llegue el Jueves Santo, son muchos los dominicanos que ya tienen planes para esa fecha.

Colocar piscinas desde que inicie la semana mayor y retirarlas el domingo Santo es una de las principales actividades que llevarán a cabo residentes de distintos sectores populares del Gran Santo Domingo.
Aunque otros aprovecharán la ocasión para visitar las playas y ríos del país que no sean clausurados por los organismos de socorro.

La estudiante Alondra Hernández dijo que espera «poner muchas piscinas, llenar la primera de piscina, la 9, la 5, todo esto de piscina vamos a llenar y el que no pueda vamos a sacar el cambumbito y la manguera… y vamos para la playa después, el viernes estamos en la playa, el sábado y el domingo también».

Zeneida Mateo, ama de casa, expresó que pasara su Semana Santa «bien caliente, muchísimas piscinas, la gente bañándose, bebiendo, bailando, tu sabes como es».

Dentro de los balnearios que estarán cerrados durante esta Semana Santa se encuentran, la Playa Sans Souci, Guibia, playa de Montesinos, playa de Manresa, entre otras.

Como ya es costumbre, muchos prefieren aprovechar el asueto para visitar a sus familiares a los pueblos y de acuerdo al presupuesto, preparar las tradicionales habichuelas con dulce.

«La hija mía se va a quedar aquí que vamos a hacer una habichuela con dulce porque ella trabaja… y los demás se van para San Juan a vacacionar», indicó Amarilis Encarnación.

«Bueno, la habichuela con dulce y uno siempre compra el pescado y cosas así, pero a ver si se hace, porque la situación no está fácil, la vaina esta mala», expresó Juliana.

Pero ante la crisis económica que afecta a miles de familias, hay ciudadanos que dicen que se quedarán en sus hogares descansando y compartiendo con sus seres queridos. Mientras, que otros solo prefieren acudir a la iglesia, al resaltar que este es un tiempo de reflexión.

Gloria Ramírez, dijo que «no me muevo para ninguna parte, yo la paso en mi casa, comiendo lo que el Señor nos dé».

«Tomar mis vacaciones tranquilo, en paz, haciendo lo que se pueda, jugando mi tablero que me gusta, juego mi domino», manifestó Porfirio Peguero, empleado privado.

Silveria Luperón, señaló que esos días «son sagrados, el que se va para la playa y se ahoga, está bien ahogado, porque qué buscan esos días, si saben que esos días son Santos».

A fin de prevenir y responder ante cualquier emergencia que puedan tener los ciudadanos, el Centro de Operaciones de Emergencias contará con más de 48 mil brigadistas en el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022 del 14 al 17 de abril.

Comenta con facebook