SANTO DOMINGO.- Con sus ajuares inservibles por las inundaciones y aún con rastros de lodos dentro de sus viviendas, residentes del populoso barrio El Tamarindo “Adentro”, temen que tras las lluvias del 18 de noviembre resurja un brote de cólera de alguna otra enfermedad debido a la falta de agua potable.
Para quienes perdieron todos sus ajuares tras el paso del fenómeno atmosférico, en el sector El Tamarindo “Adentro” que se genere un brote de enfermedades infecciosas es su mayor preocupación debido al lodo.
Al recordar que con las inundaciones del 4 de noviembre en el barrio se registró un brote de dengue, por lo que insisten que necesitan que las autoridades envíen brigadas de limpiezas y así evitar un brote de enfermedades.
A casi dos semanas de que sus casas fueron inundadas por completo, tras el paso del fenómeno atmosférico, comunitarios del sector El Tamarindo “Adentro” aún permanecen retirando el lodo de su barrio y basura.
Pese al tiempo transcurrido aún los habitantes El Tamarindo “Adentro” aseguran que no han recibido agua y deben acudir donde algún vecino para que les regalen, situación que ha prolongado que logren ir limpiando sus hogares.
Hay quienes no han podido regresar a sus viviendas y aún permanecen cerradas por la falta de agua y por el temor a que se les enfermen sus hijos ante el sucio que permanece en el barriada.
Ante la falta de ayudas, los propios comunitarios se han visto en la necesidad de poco a poco ir retirando los escombros y el lodo que fueron arrastrados por el agua.