Redacción Internacional.– Tras un ataque ruso en un aeropuerto cerca de Kyiv, el avión más grande del mundo, el Antonov AN-225 Mriya, fue destruido, según la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania.
Mriya, que se traduce como «sueño», estaba estacionado en una base aérea en Hostomel, Ucrania. La base aérea de Hostomel había sido escenario de intensos enfrentamientos el jueves, cuando el ejército ruso tomó el control de la instalación.
Las imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225.
El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA detectó múltiples incendios en el aeropuerto, incluso en el hangar donde se encuentra el avión. El incendio en el hangar se detectó a las 11:13 horas del domingo, según datos de la NASA.
No está claro si estos incendios en el aeropuerto son el resultado de incendios reales o explosiones de ataques militares.
La NASA obtiene los datos de incendios de varios satélites de la NOAA y la NASA.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señaló que Mryia en ucraniano significa «sueño».
«Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya'», dijo. «Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email