x

Rusia reanuda la exportación del 50 % de su producción de diésel

Combustible

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, defendió esta medida poco después de su entrada en vigor y aseguró que se mantendría "el tiempo que sea necesario".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MOSCÚ.- Rusia reanudó hoy la exportación de diésel suspendida desde el pasado 1 de octubre con la condición de que las compañías exportadoras reserven la mitad del combustible producido para el consumo interno ruso.

La exportación se reanudó «al nivel óptimo que ya habíamos anunciado, partiendo del objetivo de suministrar al mercado interno al menos un 50 % de la producción», declaró a la prensa el ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguinóv, según la agencia rusa Interfax.

Según el titular de Energía, Rusia planea incrementar el procesamiento de petróleo durante el año en curso.

«Desde principios de año crece» el nivel de procesamiento, señaló.

También se refirió a las ayudas previstas por el Gobierno ruso para compensar a los exportadores por las limitaciones impuestas al suministro de gasolina y diésel a terceros países, al señalar que «los cambios futuros serán apreciados de modo dinámico, ya que las circunstancias que inciden en los precios pueden cambiar».

Rusia anunció el pasado 21 de septiembre la prohibición de la exportación de gasolina y diésel para poner coto al incremento de sus precios en el mercado interno.

La única excepción de esta medida eran cuatro socios de Rusia: Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán.

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, defendió esta medida poco después de su entrada en vigor y aseguró que se mantendría «el tiempo que sea necesario», ya que provocó una caída considerable de los precios de la gasolina y el diésel en la mayoría de las regiones rusas, lo cual debía incidir en los precios de las gasolineras.

Rusia se vio obligada a imponer estas limitaciones ya que el incremento de los precios del combustible en el mercado internacional estimuló a las empresas rusas a incrementar las exportaciones de gasolina y diésel, lo cual provocó, junto a la progresiva devaluación del rublo, un alza de los precios.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

Verstappen gana en Imola en su carrera número 400

Zelenski reitera a Vance y a Rubio la importancia de un alto el fuego lo antes posible

Vicepresidenta Raquel Peña sostiene encuentro con el secretario de Estado Marco Rubio en el Vaticano

Olímpicas y Murallas mantienen el invicto, en la LNBF.

Cien años de Malcolm X, que revolucionó la lucha racial en EEUU

Fallecen dos tripulantes heridos tras colisión de buque mexicano contra puente de Brooklyn

León XIV recibirá este lunes en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro