x
Batalla Electoral 2024

Salud Pública confirma predominio de la variante delta en 27 provincias

Cuarta ola de la pandemia en el país fue exclusivamente delta, dicen el MSP, pero fue la "más pequeña, más corta y con menos casos”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la mortal variante del COVID-19, delta, se mantiene circulando en 27 provincias del país.

Esta conclusión es producto de los nuevos resultados entregados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en Panamá, que de 70 pruebas enviadas a analizar tomadas entre el 25 de octubre al 08 de noviembre, 65 dieron positivo a la variante, que, de acuerdo con las autoridades, ha causado estragos en otras partes del mundo.

La información fue compartida durante una rueda de prensa por el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quien además añadió que con estos datos, “se puede decir a ciencia cierta” que la última ola del virus que azotó al país, fue exclusivamente delta.

A pesar del predominio de esta variante, Skewes destacó que desde el inicio de la pandemia en el país esta “fue la ola más pequeña, más corta y con menos casos”, así como la que tuvo menos muertes, lo que atribuye a la protección del país, por la vacuna y otras medidas de contención de la enfermedad.

Estos resultados de Panamá se suman a los ofrecidos la semana pasada de Brasil, que arrojó 125 pruebas positivas delta de las 132 muestras tomadas entre el 07 y el 20 de octubre del año en curso.

Las autoridades de Salud coincidieron en que delta es la variante más peligrosa y la que menos ha afectado al país y que la vacunación “ha sido un factor determinante”, por lo que llaman a la población a completar el esquema y recibir la dosis de refuerzo.

Comenta con facebook