x
Batalla Electoral 2024

Se dificulta tránsito en avenida San Martín tras lluvias de este martes, dicen ciudadanos

Quejas

SANTO DOMINGO.- Debido al paso de una vaguada, inundadas se han tornado las calles no solo en  barrios vulnerables sino también en las avenidas céntricas del Gran Santo Domingo.

Una de esas avenidas es la San Martín donde conductores se quejaron de las dificultades que se registran en la zona tras las lluvias, por lo que pidieron a las autoridades que solucionen la situación.

Jostín Álvarez, mensajero empresa privada, quien pasaba por el lugar y habló con Noticias SIN, dijo que la tarde de este martes estuvo a punto de caerse al tropezar con el contén debido al agua que se acumula en esa zona.

«Usted vio ahora mismo que yo casi me caigo ahí, no vi el contén y deberían arreglar eso porque no es posible que en una ciudad así estén esos charcos de agua tan grande. Uno está trabajando y mira ahí como yo por esa cosita me iba a caer», dijo.

17 provincias en alerta verde

 Al informar que continúan observando a través de la imagen satelital la vaguada y la onda tropical que estarán generando aguaceros en diversas localidades de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de 14 a 17 las provincias en alerta verde.

Dice la última actualización del COE que ambos fenómenos mantendrán dichas condiciones de aguaceros en el resto de la tarde y durante la noche, de moderados a fuertes además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Además San Pedro de Macoris, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.

Recomendaciones

Ante las condiciones que se pronostican el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Asimismo las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Comenta con facebook