x

Puente se derrumba durante transmisión en vivo de alcaldesa en Brasil

inundaciones

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 76 personas, mientras que otras 103 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades este domingo al mediodía.

Escuchar el artículo
Detener

Agencias.- Justo en el momento en el que Gisele Caumo, alcaldesa de Santa Tereza, en Brasil, exhortaba a tomar medidas ante las posibles inundaciones provocadas por las lluvias, un puente en Rio Grande do Sul se derrumbó.

En el audiovisual que circula en las redes sociales, se observa como la estructura queda destruida con el impacto de las fuertes inundaciones.

“Les pido cautela especialmente cuando viajan. Estamos trabajando para resolver estas situaciones. Una vez más nuestro municipio y tengo la certeza de que vamos a resolver este problema”, expresa la alcaldesa en el video.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 76 personas, mientras que otras 103 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades este domingo.

El estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las lluvias, reportó 75 muertes en el último balance, mientras que el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.

Además, las autoridades están investigando si otras seis muertes están relacionadas con la tragedia climática que azota el sur del país desde inicios de semana y que ya es considerada como el peor desastre natural de la historia de la región.

Las inundaciones han causado el desplazamiento de decenas de miles de personas; 88.019 habitantes han tenido que dejar sus casas y trasladarse a las de familiares y amigos, mientras que 16.609 han encontrado alojamiento en refugios públicos.

En Rio Grande do Sul, con una población de 11 millones de personas, unos 421.000 domicilios permanecen sin energía eléctrica hasta esta mañana, y 115 municipios carecen de servicios de telefonía e internet.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

República Dominicana firma un empate para la historia del fútbol

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax