Se entrega cuarto implicado en muerte a machetazos en El Almirante Caña
Tres implicados se entregaron previamente tras viralizarse video del hecho ocurrido el 5 de febrero
Actualizado: 08 de Febrero, 2026, 09:27 PM
Publicado: 08 de Febrero, 2026, 09:21 PM
Se entrega cuarto implicado en muerte a machetazos en El Almirante Caña
Santo Domingo Este.– Un cuarto implicado en la muerte a machetazos de un hombre en el sector El Almirante Caña, en el municipio Santo Domingo Este, se entregó de manera voluntaria la tarde de este domingo 8 de febrero en la sede central de la Policía Nacional, informó la institución del orden.
Detalles confirmados
Se trata de Christofer Esmarlin Quezada Castillo, de 21 años, quien se presentó a las 4:37 de la tarde en el Palacio de la Policía Nacional, acompañado por una comisión de los Derechos Humanos.
- La entrega fue encabezada por el señor Ygnacio Quezada de la Cruz y la licenciada Marlyn Antonia Rodríguez Díaz.
La entrega de Quezada Castillo se produjo 24 horas después de que otros tres presuntos implicados en el hecho se presentaran por separado ante las autoridades, también a través de representantes de los Derechos Humanos.
Estos fueron identificados como José Luis Jiménez Acosta, alias "El Pote", de 29 años; José Ángel Terrero, alias "Amarillo", de 20, y Rancier Sánchez Adames, de 19 años.
Impacto en la comunidad
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Alexis Castillo, de 37 años, quien falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca durante un conflicto social ocurrido el jueves 5 de febrero en el referido sector.
El hecho quedó captado en un video que se hizo viral en redes sociales y medios digitales, generando amplia atención pública y facilitando la identificación, localización y posterior entrega de los presuntos responsables.
Las autoridades informaron que todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del caso.

