Onda tropical podría causar precipitaciones de moderadas a fuertes
Santo Domingo.– La tormenta tropical Humberto se ha formado con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de 24 kilómetros por hora, con rumbo abierto hacia el Atlántico.
No obstante, se informó que la onda tropical que recientemente afectó al país ha evolucionado significativamente, alcanzando un 90 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical, depresión o tormenta tropical. Este sistema se fortalecería al salir del área de pronóstico dominicano, entre el país y las islas Turcos y Caicos.
Como consecuencia, se espera que durante la jornada del viernes se presenten chubascos en horas de la mañana, principalmente en las regiones este y noreste, incluyendo el Gran Santo Domingo. Las lluvias podrían intensificarse en la tarde, con precipitaciones de moderadas a fuertes debido al paso de la onda tropical sobre el territorio nacional.
El pronóstico extendido indica que este patrón de lluvias se mantendrá durante casi toda la semana, aunque se prevé una leve mejoría para el sábado y domingo. Aun así, se anticipa que la nubosidad asociada a Humberto podría llegar al país la próxima semana, acompañada de chubascos aislados de corta duración.
Las autoridades exhortan a la población a estar atentos a las informaciones oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.