x
Batalla Electoral 2024

Se profundizan diferencias entre diputados oficialistas y opositores por posible juicio político a miembros Cámara de Cuentas

Polémica

Sin embargo, la bancada de diputados del PRM respaldó la decisión de las altas instancias del partido que favorecen el juicio político contra el pleno del órgano de control externo.

SANTO DOMINGO.-En el Congreso Nacional miden el pulso los legisladores oficialistas y de la oposición. La bancada de la Fuerza del Pueblo y el senador del PLD, Yván Lorenzo, coincidieron en que el Gobierno tiene montada una campaña de descrédito contra los miembros de la Cámara de Cuentas con miras a someterlo a un juicio político como recomienda la comisión especial, cuyo informe no fue conocido este martes en la sesión de la Cámara de Diputados, pese a figurar en la agenda.

La intención del Gobierno es destituir a los miembros de la Cámara de Cuentas mediante un juicio político para conformar un pleno en esa institución que le garantice impunidad más allá del 2024, según el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo.

El diputado Rubén Maldonado reiteró que el informe de la Comisión Especial fue redactado en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo por lo que dijo carece de credibilidad.

Similar posición tiene el senador peledeista, Yván Lorenzo, quien sostuvo que el presidente de la Comisión Especial, Rogelio Alfonso Genao se reunió con funcionarios del Ejecutivo para maniobrar en la integración de la Cámara de Cuentas.

Sin embargo, la bancada de diputados del PRM respaldó la decisión de las altas instancias del partido que favorecen el juicio político contra el pleno del órgano de control externo.

El informe de la comisión, que integran 292 páginas requiere para su aprobación de 127 votos que representan las dos terceras partes de la matrícula de la Cámara de Diputados.

Hasta el momento se desconoce cuándo el pleno de la Cámara Baja conocerá y debatirá en el hemiciclo el informe de la Comisión Especial cuando restan 14 días para concluir esta legislatura.

Comenta con facebook