x
27 Abril 2024

Seager lleva a los Rangers a colocar 2-1 a su favor la Serie Mundial 

DEPORTES

Texas se sobrepuso a las lesiones de Scherzer y del toletero Adolis García y mejoró a 9-0 como visitante esta postemporada.

Imagen sin descripción

Redacción internacional.- Corey Seager conectó un jonrón de dos carreras e hizo una hábil jugada defensiva en la octava entrada para iniciar una doble matanza crucial, Max Scherzer se combinó con cuatro relevistas para una joya en el montículo y los Texas Rangers vencieron a los Arizona Diamondbacks 3-1 para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial el lunes por la noche.

Texas se sobrepuso a las lesiones de Scherzer y del toletero Adolis García y mejoró a 9-0 como visitante esta postemporada.

Seager, de 29 años, en el segundo año de un contrato de 325 millones de dólares, demostró una vez más que valía cada centavo en el escenario más grande del juego.

El campocorto disparó un jonrón de dos carreras hacia los asientos del jardín derecho como parte de una tercera carrera de tres carreras después de que el abridor de los Diamondbacks, Brandon Pfaadt, dejara un cambio de primer lanzamiento en lo alto de la zona. La pelota salió del bate de Seager a 114.5 mph, que fue el jonrón del Clásico de Otoño más golpeado en la era Statcast, que se remonta a 2015.

García derribó a Christian Walker en el plato con un tiro estelar desde el jardín derecho en la segunda, sofocando el impulso inicial de Arizona. García salió en el octavo después de parecer lastimarse el lado izquierdo en un swing.

Scherzer lanzó tres entradas sólidas antes de irse con rigidez en la espalda, y Jon Gray, Josh Sborz, Aroldis Chapman y José Leclerc se combinaron para mantener tranquila la ofensiva de Arizona la mayor parte de la noche.

El cuarto juego de la Serie al mejor de siete es el martes en Chase Field.

Los D-backs se recuperaron en el octavo cuando el emergente Emmanuel Rivera abrió con un doblete contra Chapman. Geraldo Perdomo siguió con un sencillo productor, poniendo el marcador 3-1. Pero luego Chapman salió del apuro: ponchó a Corbin Carroll antes de que Seager comenzara una doble matanza clave, deslizándose sobre sus rodillas para recibir un gran éxito de Ketel Marte antes de pasarle el pase a Marcus Semien en segunda, quien lanzó a primera.

Después de que García expulsó a Walker, los Rangers aprovecharon una tercera carrera de tres carreras para tomar la ventaja inicial. El sencillo de Semien con dos outs hacia el jardín central izquierdo puso el marcador 1-0 y luego Seager conectó su indudable jonrón profundamente en los asientos del jardín derecho. Fue la primera carrera impulsada de Semien en 10 juegos.

Texas tiene marca de 9-0 esta postemporada cuando anota primero.

Fue el quinto jonrón de Seager en esta postemporada. El campocorto también fue uno de los héroes del Juego 1 en este Clásico de Otoño, conectando un jonrón del empate en el noveno que ayudó a llevar a los Rangers a una victoria por 6-5 en 11 entradas con un jonrón de García.

Pfaadt, de 25 años, había sido una revelación en la postemporada con una efectividad de 2.70 en cuatro aperturas en octubre, a pesar de una efectividad de 5.72 durante la temporada regular. No estuvo tan bien el lunes: permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en cinco entradas y un tercio, ponchando a cuatro.

Los dos equipos se combinaron sin errores en los primeros dos juegos de la serie y los Rangers produjeron más momentos defensivos que los ayudaron a tomar el control del Juego 3.

Walker abrió el segundo con un doble y Tommy Pham siguió con un sencillo, pero Walker fue eliminado en casa. El entrenador de tercera base de los D-backs, Tony Perezchica, puso una señal de alto, pero Walker no la vio o no le importó, y nunca dudó mientras rodeaba la tercera base.

García, finalista del Guante de Oro y que tiene uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas, lanzó un cohete de 94,6 mph al plato aunque derribó fácilmente a Walker.

Dos bateadores después, Alek Thomas conectó un rebote que se desvió del codo derecho de Scherzer hacia la línea de tercera base. Josh Jung estaba allí para golpear el rodado con la mano y lanzar un fuerte tiro a través del diamante para vencer al veloz Thomas.

Scherzer no permitió carreras con dos hits y dos bases por bolas y ponchó a uno.

JOVEN Y LIMPIO

Evan Carter de Texas se convirtió en el cuarto jugador más joven en lograr un cuarto cuarto en un juego de Serie Mundial a los 21 años y 62 días. El novato bateó tercero en los primeros dos juegos, pero el manager Bruce Bochy dijo que cambió a Carter y García en la alineación el lunes para dividir a los bates zurdos.

Los tres más jóvenes fueron Miguel Cabrera (2003), Ty Cobb (1907) y Juan Soto (2019), quienes tenían 20 años.

HA PASADO UN TIEMPO

Este fue el primer juego de Serie Mundial jugado en Chase Field desde el 4 de noviembre de 2001, cuando los Diamondbacks vencieron a los Yankees 3-2 en el Juego 7 después de que el hit de Luis González contra Mariano Rivera asegurara la serie.

Los D-backs perdieron el lunes por primera vez en la Serie Mundial en el Chase Field. Obtuvieron marca de 4-0 en casa durante la serie de 2001, que es la única vez que estuvieron en el escaparate más importante de este deporte.

Comenta con facebook