x

Sectores reaccionan sobre relaciones diplomáticas entre RD y China

Empresarios, economistas y nacionales chinos residentes en el país reaccionaron este martes al establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular de China y el rompimiento de los lazos con Taiwán.  

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones provocó en el país la decisión del gobierno de formalizar las relaciones diplomáticas con la República Popular China y, por consiguiente, romper los lazos que mantuvo por décadas con el gobierno de Taiwán.   

Entre los primeros en reaccionar estuvieron los representantes del sector empresarial que calificaron como positivo el  establecimiento de las relaciones diplomáticas con la China Popular.

Sin  embargo, advirtieron que las relaciones entre ambos países deben ser bien abordadas.

Mientras que para economistas consultados por SIN, la decisión del gobierno podría impactar sectores como el turismo y las zonas francas cuando se comience a explotar el mercado chino que hasta ahora se ha centrado principalmente en importaciones.

Sobre el tema también opinaron nacionales chinos residentes en el país.

Esta noche en nuestra emisión estelar le diremos qué pasará con los proyectos que realizaba el gobierno de Taiwán en el país ahora que las relaciones diplomáticas quedaron disueltas.

Comenta con facebook