x
27 Abril 2024

Semáforos tradicionales serán cambiados por inteligentes en el Distrito Nacional en septiembre

Moderno
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este viernes que inició el proceso de automatización de los semáforos tradicionales del Distrito Nacional, para garantizar mejoras en el flujo vial, y cuya presentación de estas modernas adaptaciones está contemplada para septiembre del año en curso, debido a que aún restan culminar las instalaciones tecnológicas.

Así lo informó el director de comunicaciones de la entidad, Dary Terrero, quien expresó que “ya hemos pasado los planes pilotos. Hicimos simulaciones, cambios de vías que eran pertinentes y ya tenemos la adjudicación del proceso”.

Terrero aseguró que todos los reguladores de circulación situados en las calles están desfasados debido a que lo han gestionado por más de 20 años.

Agregó que los “semáforos mecánicos” producen la degradación del flujo vehicular porque al momento en que suceden fallas en los aparatos, la entidad únicamente lo percibe si la ciudadanía difunde el reporte.

“Los técnicos ponen una fase para que todos estén sincronizados en verde, pero si pasa algo en una intercesión no lo podemos arreglar automáticamente, los técnicos deben ir”, expresó.

El funcionario indicó que los dispositivos adquiridos, los cuales ya están siendo instalados en las 334 intercesiones de la capital, tendrán una cámara para notificar a centro de control cualquier irregularidad en las avenidas.

“Los más de 1,000 cuerpos semafóricos, integrados en la primera fase, tendrán la capacidad de informar en caso de que haya un corto en la electricidad”, declaró.

También, Terrero comunicó que dentro del plan se establecerá la práctica de drones no tripulados en las entradas de la ciudad, para monitorear el volumen del tráfico y así orientar de manera eficiente a los agentes de la Dirección Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett).

Comenta con facebook