Las denuncias sobre SeNaSa reflejan problemas en la gestión de autorizaciones que afectan la salud pública.
Santo Domingo.– Retrasos en la aprobación de autorización de medicamentos y procedimientos ha sido reportado por usuarios del Servicio Nacional de Salud, que se quejan de la dilación en la respuesta del seguro.
Desde el Servicio Nacional de Salud, aseguran que la situación se debe a la adecuación de la plataforma de uno de los proveedores que creo su propia.
Los hospitales que están en la ciudad sanitaria, Luis Abinader son varios de los tantos que reciben el Seguro Nacional de Salud. En tanto los pacientes que tienen SENASA han confrontado dificultades en los últimos días para la aprobación de sus medicamentos.
Los que van a los hospitales también se quejan de dilación en la autorización de otros servicios.
Afirman que esas retrasos de la ARS Estatal le generan gastos adicionales.
El Seguro Nacional de Salud admite que hay algunos problemas pero explica que solo es para medicamentos ambulatorios, debido a la adecuación que hacen a una de las plataformas que le suple el servicio.
El ex director de SENASA, Ramón Alvarado, que es el coordinador de salud de la Fuerza del Pueblo denuncia que los retrasos también es para pagar a clínicas y hospitales.
Tras el déficit en SENASA, por el sometimiento a la justicia de su ex director por corrupción, la ARS estatal trata de recuperarse.
SENASA, busca la manera de captar más usuarios.