x
Batalla Electoral 2024

"Esa era una relación enfermiza, ella dijo que lo iba a matar y lo mató"

Declaraciones

Asimismo, denunciaron que no era la primera vez que supuestamente Castillo había intentado agredir a su pareja.

SANTO DOMINGO.- El dolor y la consternación embargan a la familia de un hombre que murió de una estocada en el corazón, supuestamente a manos de su mujer, en un hecho ocurrido en la Caleta de Boca Chica.

El sangriento hecho, narran los parientes de la víctima, habría ocurrido delante de una menor de cinco años, hija de la pareja.

Las manchas de sangre aún permanecen en el calzado que usaba el martes Franklin Alexander Guzmán en el patio de su vivienda, cuando según narraron a Noticias SIN los familiares de la víctima, fue herido de una puñalada por su mujer, identificada como Amancia Castillo.

Aseguran que fue la menor de edad quien dio la voz de alerta de la tragedia.

“Esta era una relación enfermiza, ella dijo que lo iba a matar hasta que lo mató delante de su hija y de su abuela, su hija fue socorrió a su padre. Ella no pensó en su hija”, expresó la madre, Jeny Guzmán.

Asimismo, denunciaron que no era la primera vez que supuestamente Castillo había intentado agredir a su pareja.

“Ella duró más de un año en Najayo porque lo agredió a la esposa del tío”, dijo Yaneris Aybar, prima del fallecido.

Los parientes de la agresora dijeron que fue detenida en el hospital de la comunidad, donde habría asistido a curarse algunas heridas que supuestamente ella misma se infirió, tras cometer el hecho.

“Comenzaron a discutir él me dijo maní dile a esa mujer que se quede quieta. Estaba bocabajo botando sangre y la niña llamando gente. Se me zafó y salió huyendo con la misma sevillana se cortó”, enfatizó la abuela Mercedes Guzmán

Piden justicia en medio del dolor que embarga a la familia del joven de 29 años, que era el mayor de tres hermanos.

“Esta familia quiere todo el peso de la ley, sacaba una navaja en varias ocasiones e intentó matarlo. Tuvo un año en Najayo y mira las consecuencias si existe una justicia que ella pague”, relató Yaneris Aybar.

“Ella decía que si no era para ella no va ser de nadie y a mí me lo decía nos tenía en una zozobra constante, eso no se va a quedar así”, declaró Jeny Guzmán.

El cuerpo de la víctima será sepultado la mañana del jueves en el cementerio Cristo Salvador.

Se espera que en las próximas horas el MP solicite medida de coerción a la imputada.

Comenta con facebook