I.- La Revolución Cubana: una necesidad dialéctica
1.- Históricamente, la lucha que se origina entre los grupos humanos por la situación económica opuesta entre ellos, concluye con una modificación de la sociedad.
2.- El paso brusco, en forma de salto de un estado cualitativo a otro, es la realización de una revolución que tiene como objetivo cambiar el ordenamiento económico viejo por uno nuevo.
3.- La alteración de un régimen social a otro se produce, se hace necesaria cuando la organización económica de la sociedad impide, frena, traba el desarrollo de las fuerzas productivas.
4.- La Revolución Cubana, llegó como una necesidad dialéctica, en el preciso momento cuando la forma como estaba organizada la sociedad solo favorecía a una minoría nacional, aliada al capital monopolista norteamericano.
5.- Los integrantes del Movimiento 26 de Julio, bajo la dirección del genio político Fidel Castro, interpretaron el sentir de lo mejor del pueblo cubano, convirtiendo en realidad la idea de que «los hombres hacen su propia historia, pero en condiciones dadas y heredadas del pasado».
II.- La revolución y el humanismo
6.- La esencia, el contenido, el arranque, el principio fundamental de la Revolución Cubana, ha sido y es el amor al ser humano, a su dignidad y permanente preocupación por el bienestar. Ella es humanismo por entero.
7.- Una revolución que se hace para el ser humano, pone por delante a la persona y procura garantizarle su existencia en el planeta tierra, haciendo uso de los diversos aspectos de la ciencia y de la aplicación de la energía nuclear, de la química y equipos electrónicos, todo dirigido a la preservación de salud y tenerla al alcance del género humano a nivel mundial.
8.- La Revolución Cubana, con el pensamiento puesto en mantener a los seres humanos en salud, y combinando de manera armoniosa el patriotismo cubano con el internacionalismo, creó centros científicos para producir medicamentos con el fin de prevenir y restituir, poniendo bueno, sano al enfermo.
9.- La desinformación es de las principales armas utilizadas por los enemigos de los pueblos, para mantenerlos sin instrucción, privados de conocimientos.
10.- Ante el oscurantismo que impulsa el imperio para que no sea conocido el humanismo y los logros de la Revolución Cubana, por medio de este escrito nos permitimos dar a conocer una información que creemos de interés para la opinión pública nacional e internacional.
III.- El secretario general de la ONU y su opinión sobre Cuba
11.- Recientemente, con motivo de la inauguración en La Habana, de la Cumbre del G77+China, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, “felicitó a Cuba por el desarrollo de vacunas propias frente a la covid-19, y su solidaridad con naciones desfavorecidas en esa etapa”.
12.- El señor Guterres, “puso de manifiesto la generosidad del pueblo cubano, que hizo posible que otros países, víctimas de la desigualdad, tuvieran acceso internacional a las vacunas”.
13.- El secretario de la ONU, con sus palabras ha permitido destacar el humanismo de la Revolución Cubana, que, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, y aunque durante la pandemia impidió que Cuba adquiriera oxígeno en el mercado internacional, este país compartió sus vacunas con pueblos que carecían de ellas.
14.- Eso es lo que se llama ocuparse del ser humano, pensar en los demás; ser solidario, amparando, garantizarle la vida a los pobres; ser guardián, salvante de quien necesita la medicina para seguir formando parte del mundo de los vivos.
15.- La Revolución Cubana, es eso: generosa, noble. Está llena de desprendimiento, cargada de esplendidez; “hizo de protectora de las naciones desfavorecidas, víctimas de la desigualdad del acceso internacional a las vacunas”.
16.- Ante el egoísmo y el individualismo del imperio, la Revolución Cubana demuestra completa generosidad, internacionalismo real y efectivo. Nada de tacañería, de avaricia, cero ambiciones, ausencia de apetencias. Eso es querer al ser humano, para eso y no para otra cosa el pueblo cubano hizo la revolución.
17.- Una revolución humanista tiene a la especie humana como su razón de ser. Eso es lo que ha hecho la Revolución Cubana, atender, preocuparse, hacerse cargo, entender que allí donde la mujer o el hombre necesita el calor solidario, a su lado está ella, con su franca y calurosa solidaridad.
18.- Mientras los gobiernos de los países ricos acapararon las vacunas, las almacenaron para subirlas de precio, la Revolución Cubana, se movió para ponerlas en manos de las naciones pobres. Eso es humanismo.
19.- Cuba, los cubanos y su revolución, pusieron al alcance de los pueblos pobres las vacunas para enfrentar la covid-19; se las acercaron para que no murieran víctimas del interés por la ganancia de la mercancía dinero.
Ideas finales
20.- La Revolución Cubana está al lado del humanismo; unida al sentir del mundo; asociada al internacionalismo y ajustada al signo de los tiempos, en fin, agrupada con quienes se ocupan por la felicidad, para que la gente del mundo entero tenga alegría de vivir.
21.- Me llegan a lo más profundo del corazón, y se fijan en mi cerebro, estas palabras: “felicito hoy a Cuba, por el desarrollo de vacunas propias frente a la covid-19; por su solidaridad con naciones desfavorecidas en esta etapa; porque permitió su utilización por otros países víctimas de la desigualdad del acceso internacional a las vacunas”.
22.- En ningún momento, nunca, nadie me saca de la cabeza la idea que tengo de que: a) Fidel Castro, ha sido el más completo líder político, estratega militar, ideólogo y estadista que ha tenido el mundo en todo el siglo XX y lo que va del XXI, y, b) la Revolución Cubana ha sido y es la bandera más gloriosa levantada en toda su historia de lucha política y social por las masas populares latinoamericanas y caribeñas.