x
28 Abril 2024

Sismo de magnitud 4,4 se siente en Perú

Temblor

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó, por su parte, que no existe el riesgo de que se produzca un tsunami.

Imagen sin descripción

Lima.- Un sismo de magnitud 4,4 se registró a las 9:49 hora local (14:49 GMT) de este viernes en Lima, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro del movimiento telúrico 38 kilómetros al oeste del distrito costero de Ancón, en el norte de la capital peruana.

El sismo se produjo a una profundidad de 52 kilómetros en el Océano Pacífico y alcanzó una intensidad de III-IV en Ancón.

Pobladores de Ancón y de distritos cercanos, como Puente Piedra y la zona norte de Lima, señalaron en redes sociales que sintieron «fuerte» el movimiento telúrico.

Sin embargo, tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños, pero sí recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar ante los movimiento telúricos, habituales en un país altamente sísmico.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó, por su parte, que no existe el riesgo de que se produzca un tsunami en las costa de la capital peruana.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Comenta con facebook