Santo Domingo.- Fue entregado esta tarde a sus familiares el cuerpo de José Antonio Batista, mejor conocido como Jochy, cuyo cadáver fue recuperado junto al de un delivery en las aguas del río Isabela la mañana de este lunes.
Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes, luego de las inundaciones urbanas que provocaron las fuertes lluvias.
Con la identificación de sus cuerpos, suman ocho las víctimas, producto del temporal que provocó un colapso en el Gran Santo Domingo.
Lugo de tres días de búsqueda, fueron recuperados este lunes en el río Isabela los cuerpos de José Antonio Batista mejor conocido como Jochy y de Luisinky Mojica Capellán de 32 años, quien se desempeñaba como delivery.
A las 6 de la tarde fue entregado el cuerpo de Batista, según las informaciones de sus familiares. Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Blandino.
En tanto aún permanece en el Inacif que funciona en este cementerio Cristo Redentor, el cuerpo del delivery Luisinky Mojica. Sus familiares y amigos denunciaron que su muerte pudo haberse evitado, ya que alegadamente este había reportado en la plataforma que deseaba cancelar el pedido.
Un amigo de infancia a quien el dolor limitaba sus palabras resaltó sus cualidades y afirmó que sus parientes a través de las redes sociales de la empresa ofrecerán mayores detalles del velatorio.
“Él fue a hablar con soporte para que le quitaran la orden porque estaba lloviendo y PedidosYa le dijo que tenía que llevarlo obligao”, explicó Harly Manuel Manzueta, amigo de Mojica.
Asimismo Carlos Soto, padrastro del delivery dijo “es un soborno cuando ellos están en el No.1, si usted se niega lo ponen en el 5, quizás eso fue lo que llevó a Luisinki tener que coger ese pedido obligatoriamente”.
Según sus familiares y amigos la empresa se ha mostrado indiferente con el caso.
“Estamos indignados ellos tienen un ranking que obligan trabajar donde no se puede trabajar”, especificó Jean Carlos Hernández también amigo de Mojica.
La desaparición de ambos, se produjo el viernes, tras los torrenciales aguaceros.
En el caso de Jochy Batista, luego de dejar en el vehículo a su esposa en medio del largo taponamiento por las inundaciones, para este ir a su residencia donde estaba su hija de 12 años, pero nunca llegó. Durante la búsqueda, una cámara de seguridad lo captó caminando en un lugar cercano a la cañada de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.
En tanto Mojica salió de su casa, ubicada en el sector de Cristo Rey, aproximadamente a las ocho de la noche a llevar un pedido y no regresó.
El cuerpo del delivery será entregado la mañana de este martes y será velado en el sector de Cristo Rey.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email