x
27 Abril 2024

Supérate inicia entrega del Bono Navideño este fin de semana

El programa tiene la responsabilidad de entregar 350 mil tarjetas a igual número de familias de escasos recursos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El programa gubernamental Supérate informó el inicio este fin de semana del recorrido en diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad con un valor de 1,500 pesos en beneficio de familias de escasos recursos.

Este año a través del programa el Gobierno dotará del bono a 350 mil familias. La entrega inició el pasado viernes en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, a través de la Fundación Cruz Jiminián.

Mientras que el sábado la ruta del Bono Navideño continúo por varios puntos del Distrito Nacional, entre ellos: Las Flores, de Cristo Rey y  Club Deportivo Luperón, del Ensanche Luperón, “y este domingo seguimos llevando alegría y esperanza a las familias de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago Rodríguez”, detalló Gloria Reyes, directora general de Supérate.

Reyes aclaró que  la entrega del bono se está realizando casa por casa, y puntos específicos, con la cooperación en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias. Un mecanismo implementado con éxito en la Navidad del año pasado.

“Es importante señalar que Supérate inició las entregas este fin de semana  en siete provincias del país, y estará 10 días en todo el territorio nacional”, indicó.

Así mismo, Reyes expresó con el fin de garantizar que llegue a las personas que realmente lo necesitan, los beneficiarios no deben ser empleados ni públicos ni privados, así como tampoco beneficiarios de los subsidios sociales.

Detalles sobre el bono

Este Bono Navideño se implementó nueva vez con la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y MasterCard.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando con las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

Comenta con facebook