x

Suplidores piden anular licitación del Inabie “por no reflejar resultados y excluir unas mil Mypymes”

Los suplidores demandan justicia y advirtieron que hasta que no logren nuevas adjudicaciones que beneficien a las Mipymes, continuarán demandando en el Tribunal Superior Administrativo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Luego de las denuncias de irregularidades en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) que conllevaron a la destitución del pasado director, suplidores del almuerzo escolar solicitaron a Contrataciones Públicas anular la licitación 0009 con el Inabie, porque la misma no refleja los resultados de la licitación y excluir a más de 1,000 Mypymes en el proceso.

De acuerdo con los suplidores, el proceso de licitación alteró la apertura de ofertas para incluir a 326 empresas que no licitaron, excluyendo así a 1,003 que sí participaron debidamente.

“El Acta de Adjudicación y las firmas de los contratos amañados, además de ilegales, son inmorales y carentes de ética, por ser el resultado de operaciones corruptas y tienen que ser anuladas”, se lee en un comunicado difundido por el conglomerado.

Destacan además que de la licitación se beneficiaron empresarios que no entraron al portal transaccional de la DGCP, además de que violaron el criterio de evaluación de las ofertas técnicas, el de adjudicación y el tiempo máximo de 30 minutos.

Los suplidores demandan justicia y advirtieron que hasta que no logren nuevas adjudicaciones que beneficien a las Mipymes, continuarán demandando en el Tribunal Superior Administrativo.

“Seguiremos en el Tribunal Superior Administrativo con los recursos; la justicia ordinaria con demandas por daños y perjuicios y con denuncias en los organismos internacionales, hasta lograr nuevas adjudicaciones a beneficio de los oferentes MIPYMES, cuyas propuestas cumplan con los requisitos exigidos y sean propietarios de una sola cocina en todo el territorio nacional”, señalan.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática