SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia suspendió el conocimiento de la solicitud de extradición a un ciudadano estadounidense, reclamado por las autoridades hondureñas, por el homicidio de tres mujeres.
En virtud de que el extranjero, que responde al nombre de Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, no domina el idioma español, la Segunda Sala Penal de esta Suprema Corte de Justicia pospuso la audiencia, a los fines de que se designe un traductor judicial en el idioma inglés.
Tras agradecer al gobierno dominicano por la prontitud con la que se llevó a los tribunales al estadounidense, previo a la audiencia de este martes la embajadora de Honduras en República Dominicana pidió que el país cumpla con los acuerdos establecidos sobre extradición.
Reyes Bermúdez, quien es el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, fue capturado en el país cuando pretendía viajar a los Estados Unidos desde el Aeropuerto Las Américas.
Según las autoridades hondureñas, el extranjero, de origen latino, viajo a los Estados Unidos, solo un día después de cometer el crimen contra las tres damas, cuyos cadáveres fueron hallados luego de dos días después de su desaparición.
La audiencia para conocer la solicitud de extradición por parte del gobierno de Honduras fue fijada para el próximo miércoles 29 a las 11 de la mañana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email