x

Tesla revoluciona la conducción: vehículos ahora pueden buscar a su dueño

Vehículos eléctricos

Asimismo, la nueva función se activa mediante una actualización de software (2024.27.20) y se controla fácilmente desde la aplicación móvil de Tesla.  

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Los vehículos eléctricos de Tesla ahora pueden recogerte en un estacionamiento, o entrar y salir de tu cochera de forma semi-autónoma, gracias a su nueva función denominada Actually Smart Summon que integra Dumb Summon. 

Según Electrek, las tecnologías llegan dos años más tarde y son una evolución del sistema Smart Summon. Elon Musk CEO de Tesla, las prometió en 2022. Sin embargo, parece que ha logrado integrarlas de forma orgánica y convincente, ya que pueden usarse con controles simples directamente desde la aplicación móvil de la compañía. 

Asimismo, la nueva función se activa mediante una actualización de software (2024.27.20) y se controla fácilmente desde la aplicación móvil de Tesla.  

Los usuarios pueden elegir entre dos opciones: 

  • VEN A MÍ: Mantener presionado para que el Tesla se acerque. 
  • IR AL OBJETIVO: Establecer un destino y enviar el vehículo con un simple toque. 

Sin embargo, Tesla advierte que esta tecnología debe usarse únicamente en estacionamientos o entradas de vehículos. Los propietarios son responsables de supervisar el entorno del auto y detenerlo si es necesario, lo que implica que no es un sistema completamente autónomo, a pesar de las expectativas iniciales. 

Este lanzamiento coincide con el anuncio de Tesla de su nuevo robotaxi, que podría utilizar un sistema de cámaras similar para recoger pasajeros. La compañía busca así consolidar su liderazgo frente a competidores como BYD, que ha superado a Honda y Nissan en ventas globales, convirtiéndose en la séptima mayor automotriz del mundo. 

Con este nuevo movimiento, se plantea la pregunta: ¿Cuál será la próxima gran jugada de Elon Musk en el mundo de los vehículos eléctricos? Las expectativas están altas y la respuesta podría llegar más pronto de lo que se imagina. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Qué pasó en la marcha en Hoyo de Friusa?

Homero Figueroa: Gobierno reafirma compromiso con respeto a derechos fundamentales y mantenimiento del orden público

Residentes exigen, arreglos,  iluminación de calles y patrullaje policial

Residentes con bajas expectativas a solución de caos tránsito

Lluvia bendice desfile de Carnaval en Santo Domingo Norte 2025

Marcha en Hoyo de Friusa: la PN y la AOD aseguran que elementos externos a la convocatoria provocaron incidentes de violencia

Leonel califica como “inaceptable”, agresiones a dominicanos en Friusa

Disturbios dirigidos