Redacción.- Una actualización de TikTok trajo consigo el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar compras online por medio de la aplicación de ByteDance sin redirigir a los usuarios fuera de la plataforma. Esta característica implica además una ampliación en los servicios que ofrece la plataforma a los usuarios además de la función de TikTok Now.
Desde octubre de este año, la plataforma de videos tuvo la intención de incursionar en el mercado del e-commerce pues se difundieron una serie de ofertas laborales en las que se ofrecían trabajos relacionados con la gestión de cadena de suministros, almacenes a nivel internacional, entre otras necesidades de infraestructura.
Al tratarse de una función nueva dentro de las que ya son ofrecidas por TikTok, la compañía decidió que el lanzamiento inicial de esta característica sea limitado a algunos territorios, entre ellos Reino Unido, Indonesia y otros siete países del sudeste asiático, según la página web de noticias Semafor.
El acceso de los usuarios de Estados Unidos a esta novedad se produjo durante esta semana, por lo que en ese país ya se pueden iniciar las compras dentro de la plataforma.