Policía identifica a presuntos autores de tiroteo en Villa Duarte, pero aún no revela el móvil

El niño fallecido fue sepultado y la mujer permanece en INACIF; la madre del menor está fuera de peligro.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Pese a que la Policía Nacional asegura tener identificados a los presuntos responsables del tiroteo ocurrido en el sector Simónico, en Villa Duarte, las autoridades aún no han ofrecido detalles precisos sobre el móvil del ataque, que dejó como saldo un niño de 10 años y una mujer fallecidos, además de varios heridos.

Identificación y arrestos en el caso

De acuerdo con las informaciones preliminares, los implicados tendrían antecedentes vinculados al bajo mundo, aunque la institución del orden afirmó que los datos específicos forman parte del proceso investigativo y serán ofrecidos oportunamente.

Como parte de las pesquisas, fue arrestada Ileana Janoy de los Santos Valbuena, de 38 años, apodada "La Morena", señalada como la persona que habría facilitado la yipeta Kia Sorento negra utilizada por los atacantes para desplazarse antes y después de cometer el crimen.

La Policía identificó a los presuntos pistoleros como Jorge Alberto Ozuna Marte, alias "Gungún"; Gabriel Pérez Gómez, alias "Gabi"; y Alberto Ricardo Peña Félix, alias "La Pipa", quienes se habrían desmontado del vehículo para abrir fuego contra las víctimas.

Reacciones y estado de las víctimas

Familiares de María Mercedes Amador, de 63 años, una de las fallecidas, exigieron a las autoridades apresar a los responsables del ataque que ha generado consternación entre los residentes del sector.

En el atentado también resultaron heridas otras tres personas, incluida la madre del menor fallecido, quien se encuentra fuera de peligro, según informaciones ofrecidas. El padre de la mujer asesinada lamentó lo ocurrido y describió la situación como una muestra de una delincuencia fuera de control.

Los restos del niño de 10 años fueron sepultados el día de ayer, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y determinar responsabilidades.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR