SANTO DOMINGO.- En un programa radial este viernes, la secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino, quien deberá presentarse ante la comisión de diputados a las 11 de la mañana, informó que de abril de 2021 a mayo de 2023 se realizaron 75 sesiones de trabajos de 142 que debieron celebrarse, es de decir, que apenas se pudo llevar a cabo un 35 por ciento.
Añadió además, que acuerdo a la ley el pleno debe realizar 2 sesiones ordinarias por semana.
Sobre el supuesto maquillaje de auditorías, Tolentino dijo desconocer el tema, y aseguró que las inspecciones se han hecho de conformidad a los parámetros establecidos y que han cumplido con todos los estándares de calidad.
Por último, dijo esperar que de las entrevistas a los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas “salga lo mejor y que todo sea de la manera correcta”.
Mientras, que tal y como había informado el presidente de la comisión, Rogelio Alfonso Genao, las entrevistas no están siendo transmitidas, pese a la sugerencia que hicieron tres miembros del órgano de control.
El diputado Alfonso Genao, indicó este jueves que debido a que el caso está en proceso de investigación, las entrevistas deben realizarse de manera privada, ademas señaló que cuando el pedimento les llegó a mitad de esta semana cuando ya estaba aprobado el protocolo para los interrogatorios.