x
27 Abril 2024

Tras 14 temporadas Chris Davis se retira de las Grandes Ligas

Davis, de 35 años, debutó en Grandes Ligas con los Rangers en el 2008.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Chris Davis, primera base de los Orioles, anunció sorpresivamente este jueves su retiro del béisbol.

Davis participó en apenas 16 partidos esta campaña, luego de someterse a una cirugía artroscópica en la cadera en mayo.

“Tras lidiar por un buen tiempo con mi lesión y la reciente operación, les informé a los Orioles sobre mi decisión de retirarme, que entra en efecto hoy mismo”, declaró Davis por medio de un comunicado divulgado por el club de Baltimore.

“Quiero agradecerles a los socios de los Orioles, liderado por la familia Angelos, la organización, mis compañeros y coaches, el Hospital de Niños de la Universidad de Maryland — donde continuaré involucrado durante mi retiro — y por supuesto Birdland [los fieles seguidores del equipo]. Gracias por todos los recuerdos que siempre valoraré”.

Davis, de 35 años, debutó en Grandes Ligas con los Rangers en el 2008, pero encontró el estrellato con los Orioles después de su paso a Baltimore antes de la fecha límite de cambios del 2011, completando 14 temporadas en MLB.

Surgió con 33 cuadrangulares en el 2012 y luego estalló con 53 bambinazos — un récord de la franquicia — y 138 empujadas en el 2013. En dicho año, también fue convocado a su único Juego de Estrellas y terminó de tercero en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El toletero ayudó a los Orioles a clasificar para la postemporada en el 2012 , el 2014 y el 2016. Luego el club le otorgó un contrato de siete años y US$161 millones, el mayor en la historia del club, antes de la campaña del 2016.

Davis le pone fin a su carrera con 295 vuelacercas, siendo 253 de esos bambinazos como miembro del equipo de Baltimore, que lo colocan de sexto en la historia de la franquicia.

Fuente: Las Mayores 

Comenta con facebook