Tres meses de prisión preventiva para hombre acusado de quitarle la vida al locutor Romel Guillén Cabrera

El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Por: Maricela de la Cruz.

Santo Domingo.- La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó  tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de provocarle la muerte al comunicador y locutor  Romel Roque Guillén Cabrera en un hecho ocurrido en el municipio Villa González, provincia Santiago, tras una discusión por un roce vehicular.

El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

La jueza del tribunal Estefany Santiago Reyes, calificó el suceso como un homicidio voluntario y valoró las evidencias  presentadas.

A su salida del tribunal, el abogado de la familia de la víctima, Neudy Pérez, manifestó su conformidad con el proceso judicial y advirtió que buscará la máxima condena contra el acusado.

«Nosotros entendemos que el peso de la ley debe caer sobre ellos. Nos vamos a encargar de llevar una investigación y de poner a los jueces que puedan fallar con una pena máxima. Esto apenas inicia.

El jurista también se refirió a la calificación jurídica del caso, alegando que “los golpes y heridas que provocan la muerte también se califican con penas de 3 a 20 años, según lo estipulado.

«Estamos conformes. Es discutible lo que es la calificación jurídica, pero para el término de la especie, tal y como citó la fiscal Gerdi de León, los golpes y heridas que provocan la muerte también se califican de 3 a 20 años y ya la Suprema Corte de Justicia se ha pronunciado en ese sentido», expresó Pérez.

El locutor perdió la vida el pasado 25 de diciembre, durante una acalorada discusión generada por un roce vehicular. Durante el altercado, Álvarez Ventura habría agredido físicamente a Guillén Cabrera, provocando su caída al pavimento y un golpe contuso en la cabeza que le causó la muerte.