x
14 Abril 2024

Tribunal impone un año de prisión preventiva a chofer del accidente de Bávaro

De los 50 pasajeros extranjeros que iban a bordo, fallecieron cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y una peruana.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El juzgado de Atención Permanente de Higüey, impuso un año de prisión preventiva a Franklin Nin Pérez, chofer del autobús accidentado en Bávaro, provincia La Altagracia, que cobró la vida de cinco personas y más de 45 heridos, todos extranjeros.

Declaran el caso complejo y Nin Pérez cumplirá la prisión en Cárcel Modelo de Anamuya en Higüey, provincia La Altagracia.

El accidente ocurrió a las 8:15 de la mañana del jueves 6 de octubre en la Autovía del Coral en el cruce Domingo Maíz en Verón, provincia La Altagracia, expresó el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.

Desde que sucedió el hecho los organismos de socorro y las autoridades nos hemos unido para brindar asistencia a los afectados y sus familiares, quienes son nuestra prioridad en estos instantes.

De los 50 pasajeros extranjeros que iban a bordo, fallecieron cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y una peruana.

Los demás pasajeros de nacionalidad Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estables y según los partes médicos todos están fuera de peligro actualmente.

Dicho autobús tiene capacidad para 56 pasajeros. Los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG para prestar atenciones médicas y realizar los estudios y diagnósticos correspondientes.

El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el Señor Franklin Nin Pérez.

Comenta con facebook